El propietario del equipo Force India de Fórmula 1, Vijay Mallya, fue arrestado este martes en Londres, según confirmó la policía metropolitana de esa ciudad.
India había emitido una petición formal para que Mallya fuera extraditado el pasado 8 de febrero bajo el tratado de extradición que tienen Reino Unido e India. Mallya se enfrenta a cargos de fraude y ocultación en India debido a un préstamos para su ya difunta Kingfisher Airlines.
“Oficiales de la Unidad de Extradición de la policía metropolitana arrestaron esta martes por la mañana a un hombre bajo orden de extradición”, aseguró la policía metropolitana en un comunicado.
“Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en colaboración con las autoridades indias por acusaciones de fraude, después de acudir a la comisaría central de Londres y comparecerá en la corte de Westminster a lo largo del día”, se extiende en el comunicado.
Mallya había visto su pasaporte diplomático cancelado el pasado abril, con una orden de captura, y desde entonces ha estado viviendo en Reino Unido.
El Gran Premio de Gran Bretaña fue la única carrera de F1 a la que atendió la pasada temporada.
S.B