Aunque Fernando Alonso pidió paciencia después del Gran Premio de Bahrein y aseguró que no habrá mejoras significativas hasta al menos dentro de un mes, Honda anunció que probará piezas nuevas esta misma semana para intentar liberar algo de potencia en la actual especificación de motor del McLaren.
La nueva unidad de potencia no estará lista hasta el Gran Premio de Canadá, pero, mientras tanto, el fabricante japonés va a intentar mejorar el motor actual actualizando algunas piezas. Aprovechará el test post carrera de Bahrein, que se celebrará entre el martes y el miércoles de esta semana, para hacer pequeñas modificaciones en la unidad de potencia.
“Ahora tenemos dos días de entrenamientos aquí en Bahrein. Nuestro objetivo es mejorar la fiabilidad y el rendimiento de la unidad de potencia, y probar algunas piezas actualizadas. Espero que podamos ver pasos adelante durante los entrenamientos”, aseguró el máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, en declaraciones facilitadas por McLaren después de la carrera del domingo.
Según varios medios británicos, Honda no puede esperar hasta junio, cuando se dispute la séptima fecha en Canadá, para introducir mejoras en el MCL32, sobre todo después de comprobarse en Bahrein que el chasis de McLaren es uno de los mejores de la categoría y que el mayor punto débil del auto sigue siendo su “increíble déficit de potencia”. “En esta situación, no podemos esperar. Realmente, necesitamos tener algunas mejoras. Probaremos algunas ideas, pero no será un motor completamente nuevo”, completó Hasegawa.
S.B