Valtteri Bottas llegó a Mercedes consciente de que la presión por ocupar el asiento del W08 sería significativa. Tomar el volante que deja el campeón del mundo no le fue fácil en estas primeras dos carreras de la temporada, sobre todo cuando su compañero es un tres veces campeón del mundo. Pero Bottas está convencido que los resultados llegarán pronto.

El inicio de temporada para el finlandés fue discreto. En Australia no tomó un papel protagónico al quedar tercero en clasificación como en carrera, siendo superado por su compañero y por la Ferrari de Sebastian Vettel, que seguramente les complicará las cosas a los de Brackley. En China, un error al calentar neumáticos le hizo perder el control del auto y quedó relegado hasta el 12º puesto, aunque la remontada no lo llevó más allá del 6º puesto final.

Con todo esto, Bottas no apaga sus objetivos y cree firmemente que con trabajo, los resultados llegarán. “Él (Hamilton) es definitivamente el compañero más rápido que tuve hasta ahora, pero eso no es para sorprenderse. Es tres veces campeón del mundo y tiene una cantidad extraordinaria de carreras ganadas, así que es algo que me esperaba. Pero creo que es definitivamente posible para mí igualarlo”, afirmó.

“Sé que ahora mismo estoy muy cerca. Voy a mejorar y tendremos algunas buenas batallas en el futuro”, agregó el finlandés. A pesar de que no quiere alejarse tanto de Hamilton, dice que su prioridad está en cumplir con los objetivos trazados en el equipo: “Estoy seguro de que lo alcanzaré, pero no es algo en lo que me concentro ahora. En este momento todo es acerca de cosechar buenos puntos para el equipo e ir paso a paso. Como dije, me siento cada vez mejor sobre el auto y los resultados con buenas clasificaciones vendrán”, finalizó.

S.B