Juan Martín Trucco, referente de esta temporada de la marca Dodge, habló en Pole Position por AM 650 Belgrano y mostró su conformidad tras los cambios reglamentarios que sufre la marca Dodge en el Turismo Carretera.
“Del pedido que se hizo por parte de los usuarios de la marca que fueron las 100 vueltas más, y usar el difusor a 38 milímetros como lo tienen Ford y Torino, finalmente nos habilitaron el difusor de 36. Me gusta el cambio porque es para el lado que la marca está necesitando, que es la parte de potencia y aceleración. Ojalá pongamos el auto en pista y se pueda aprovechar, y sobre todo que puedan estar parejas las cuatro marcas así dejamos de hablar de reglamento. A los usuarios nos viene bien el cambio, asique ahora va a haber que trabajar”, expresó el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos.
Con respecto a la potencia que recibe el motor tras los cambios, Trucco opinó: “No es mucha la mejora, pero se ganan entre 3 a 5 caballos. La primer carrera al entregarse los difusores en la pista y no poder banquear los motores, no se va a notar tanto la diferencia. Una vez que lo tengan los motoristas y puedan trabajar sobre ello, seguramente se va a poder notar una mejorita más”.
Por último, Trucco comentó cuales son sus expectativas y objetivos de cara a la cuarta fecha del año en Concepción del Uruguay. “Previo a una carrera es todo bastante movido, pero ya estamos pensando en Concepción. Terminamos el año pasado muy bien y arrancamos éste mejor todavía. Estoy pasando un buen momento en lo personal y cuando uno está tranquilo, las cosas aparecen más fácil. Y ahora con este cambio para la marca, deberíamos estar un poquito mejor. Esperemos no surjan problemas y podamos aprovecharlo. El circuito ayuda para la marca, es corto con curvas veloces, y Dodge siempre ha funcionado bien. Ojalá podamos seguir siendo referentes de Dodge y pelear por la carrera. Vamos en busca de la carrera”.