Pascal Wehrlein recuperará su puesto como piloto titular de Sauber este fin de semana, en la tercera fecha del calendario de la Fórmula 1, terminando con su ausencia por problemas físicos. El martes, el equipo suizo confirmó que Wehrlein estará de vuelta en la cabina para la carrera de este fin de semana en Bahrein.
El piloto alemán estuvo ausente de las dos primeras carreras de la temporada, tras lesionarse la espalda en un accidente en la Carrera de Campeones disputada en enero. Wehrlein afirmó que después de haber perdido semanas de entrenamiento para su recuperación, no estaba en condiciones de competir con los nuevos y más exigentes monoplazas de F1, por lo que decidió retirarse del Gran Premio de Australia.
El italiano Antonio Giovinazzi lo sustituyó en el equipo Sauber en la primera carrera para posteriormente finalizar 12º en Australia. En el Gran Premio de China, del pasado fin de semana, el italiano abandonó después de un fuerte accidente en la recta principal del circuito de Shanghai.
S.B