El Gran Premio de China seguirá con el plan establecido y la carrera de la Fórmula 1 se disputará el domingo. El director de carrera, Charlie Whiting, descartó un cambio de horarios por las condiciones meteorológicas.

La niebla que hubo en Shanghai este viernes impedía que el helicóptero médico pudiera desplazarse hacia un hospital cercano en caso de accidente, y el hospital elegido estaba demasiado lejos como para que una ambulancia llegara allí en menos de 20 minutos.

La FIA decidió que no se disputara la segunda sesión de libres tal y como marca el reglamento, y ante las preocupaciones de que el domingo el tiempo empeore, los equipos se plantearon la posibilidad de cambiar de planes y celebrar la carrera el sábado.

La posibilidad de cambio se iba a debatir en la reunión de pilotos y jefes de equipo en la noche del viernes en Shanghai. Sin embargo, la FIA confía en que el tiempo del domingo no sea tan malo como algunos temen y cree que las nubes estarán más altas, por lo que el viento ayudará a que la carrera pueda celebrarse. Por eso, descartaron la opción de correr el sábado.

Whiting dijo a los directores de los equipos y a los pilotos que los horarios para el fin de semana siguen igual sin ninguna modificación.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, expresó: “Parece que el pronóstico del tiempo dice que las nubes estarán más altas, así que la probabilidad de que el helicóptero aterrice será mayor el domingo”.

S.B