En el autódromo Martín Miguel de Güemes, en la provincia de Salta, Agustín Canapino buscará pelear bien arriba en el marco de la tercera fecha de la temporada 2017 de Top Race, ya que el piloto arrecifeño viene de terminar tercero en las finales de Paraná y Río Cuarto.
El séxtuple campeón de la categoría regresa al escenario salteño, donde en diciembre de 2016 ganó la final y el certamen, con el Mercedes del Equipo MS Sportteam. Sin duda, esos gratos recuerdos generan motivación para planificar otro fin de semana entre los protagonistas.
El circuito de Salta siempre es un gran desafío por la exigencia que demanda su dibujo. Además, es una pista que ofrece muy pocos lugares para intentar sobrepasos, por lo que la clasificación juega un rol fundamental en las aspiraciones de cada piloto.
Luego de las dos primeras fechas, Canapino está tercero en el campeonato con 31 puntos, a tres de los punteros Mauro Giallombardo y Ricardo Risatti.
“Viajo a Salta con la motivación que genera haber hecho dos podios en las dos primeras carreras del año y por estar tercero en el campeonato. Sabemos que cada punto cuenta y la de Salta es una carrera especial porque es un trazado muy complicado para el sobrepaso. Va a ser muy importante la clasificación y hacer una buena estrategia el domingo. El año pasado ganamos la carrera y el campeonato ahí, sin duda nos trae buenos recuerdos, así que ojalá podamos estar a la altura para pelear por los puestos de adelante”, anticipó el arrecifeño.
S.B