Luego de su paso por el equipo JCB Motorsport, Jorge Vitar acordó su ingreso al equipo Saturni Racing, por lo que desde la próxima fecha del Turismo Nacional a disputarse en Posadas, correrá con el Renault Clio que utilizó Alfonso Domenech para consagrarse de la divisional menor en la última temporada.

El primer trabajo en conjunto ocurrió el pasado viernes, cuando realizaron una prueba en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Desde el aspecto climático, la jornada se presentó adversa, lo que impidió que el piloto mendocino saque las primeras conclusiones reales acerca del funcionamiento del auto. “Luego de dos fechas en donde no pudimos colocar en pista el Renault Clio, Jorge Vitar acordó con nuestro equipo su incorporación a nuestro equipo. Es un piloto veloz, que ha demostrado un interesante rendimiento en pista”, indicó Ivan Saturni, titular del equipo.

Vitar utilizó la prueba para conocer cómo funciona un Renault Clio, dado que nunca había utilizado un auto de dichas características en la categoría. A pesar de mostrar conformidad con el resultado de la prueba, el mendocino no pudo sacar valiosas conclusiones ante la adversidad climática aunque el primer contacto con el equipo sentó las bases sólidas del trabajo en conjunto que comenzará, oficialmente, el próximo fin de semana.

“La prueba tuvo como objetivo adaptarme al Renault Clio y conocer al equipo con el que voy a trabajar y a Gabriel Rodríguez, quien asesora al equipo para encarar un mejor trabajo en conjunto. No pudimos sacar conclusiones acerca del funcionamiento del Renault Clio con piso seco dado que llovió durante todo el día en Alta Gracia. Me agradó el funcionamiento del auto y el desempeño del equipo en la prueba”, indicó el mendocino, quien además extendió su agradecimiento “al equipo JCB Motorsport por todo este tiempo que hemos compartido. A sus integrantes, el mejor de los éxitos en todo lo que venga de aquí en más”.

S.B