McLaren descartó cualquier rumor de que estén intentando fabricar su propio motor de Fórmula 1 a pesar de lo mal que empezó su tercera temporada con Honda.

El equipo británico llegaba a la temporada 2017 de Fórmula 1 lleno de esperanzas tras dos decepcionantes campañas en 2015 y 2016, pero los test de pretemporada demostraron ser un desastre en cuanto a fiabilidad y potencia por los problemas de la renovada unidad de potencia de Honda. Y a pesar de que el Gran Premio de Australia no fue tan malo como se temía, está claro que tiene que haber un gran progreso si McLaren quiere alcanzar sus objetivos.

McLaren sondeó a Mercedes para un posible suministro si no podía seguir con Honda, y también surgieron rumores sobre que podría llevar su propio motor en el futuro, pero Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, negó cualquier conversación con McLaren Automotive para pedir ayuda con el objetivo de fabricar un motor propio de Fórmula 1. “McLaren Automotive es una unidad de negocio diferente con algunos accionistas en común con los que trabajamos muy cerca”, señaló.

“Sus motores son motores McLaren, pero el equipo de Fórmula 1 tiene un conjunto de prioridades económicas diferentes y de maneras de enfocar las carreras, así que no hemos tenido esa conversación. ¿Qué puede pasar en 10 años? Quién sabe, pero no hay conversación de momento. No somos fabricantes de motor, somos un equipo de competición y un fabricante de autos”, agregó Brown.

A pesar de los rumores sobre Mercedes, Brown insistió en que McLaren estaba totalmente centrado en que la asociación con Honda fuera cada vez mejor. “Estamos totalmente abiertos a Honda. Estamos trabajando con ellos en ver cuál es el mejor camino de ser competitivos tan pronto como sea posible y seguir avanzando hasta la meta final, que es nuestro objetivo de ser campeones del mundo juntos, así que no ha habido una tensión real en nuestra relación. Todas nuestras conversaciones con ellos han sido sobre cómo salir de esta situación en la que estamos”, explicó.

S.B
finalizó.