marc-marquez

Marc Márquez pudo luchar por subirse al podio durante la primera mitad de la carrera de Qatar, pero el vigente campeón de MotoGP se vio relegado a la cuarta posición en una carrera difícil para Honda.

Con la llegada a Termas de Río Hondo para el segundo Gran Premio de la temporada a disputarse en Argentina, donde logró tres victorias consecutivas y ostenta el récord de la pista, el número 93 luchará, como mínimo, por subirse al podio.

Aunque la pista debería ser más favorable para la Honda y se esperan unas condiciones meteorológicas más favorables que en Qatar, Argentina propondrá nuevos desafíos debido a su siempre complicada falta de grip. Los seguidores de MotoGP están situados entre los más pasionales del Mundial.

«Qatar fue un Gran Premio difícil para nosotros pero, aún no logrando entrar en el podio el domingo, durante el fin de semana progresamos mucho. Veremos si podemos aplicar este progreso en Argentina. Es un gran trazado; siempre me sentí cómodo, pero el nivel de grip es siempre muy bajo. Al ser un trazado tan corto, habrá que prestar atención a la puesta a punto de la moto y en especial a las gomas. Esperamos luchar por el podio frente a nuestros fans argentinos, que siempre nos apoyan apasionadamente», analizó Márquez.

S.B