Jonathan Rea se anotó su quinta victoria consecutiva en el Mundial de Superbikes tras una fenomenal batalla con la Ducati de Chaz Davies, quien se cayó a poco más de dos vueltas del final. Leandro Mercado finalizó séptimo.
Después de un viernes negro, en el que rompió un motor, Davies supo reponerse y lograr la pole, una posición de honor que le dio alas para tratar de vencer su cuarta carrera consecutiva en tierras aragonesas.
Tras apagarse el semáforo, Davies se la jugó tirando con fuerza, pero Rea se pegó a su rueda y comenzó a presionarlo antes de que finalizara el primer giro. Les seguían un trío con Tom Sykes, Marco Melandri y Xavi Forés, que se convirtió en dúo tras la caída del español.
El resto de la carrera fue un continuo mano a mano entre los pilotos número uno de Kawasaki y Ducati, con continuos adelantamientos. Dos estilos de pilotaje completamente distintos, y dos motos de diferentes características y configuración de motor brindaron uno de los mejores duelos de la temporada.
Pero los sueños tienen un final y el de Davies terminó a menos de tres vueltas de la conclusión cuando perdió la rueda delantera. Y no solo el sueño de ganar la carrera, probablemente el galés despertó también del sueño de ganar el mundial esta temporada. 55 puntos, más de dos carreras de diferencia, lo separan ya de Rea en la clasificación general.
Melandri se impuso a Sykes en la lucha por la segunda plaza del podio, mientras que Alex Lowes le ganó a Michael van der Mark su particular duelo en Yamaha, donde finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Tras ellos, de nuevo una gran remontada de Jordi Torres tras una mala salida, que lo llevó a la sexta plaza.
Por su parte, Leandro Mercado, reincorporado al campeonato tras su lesión, fue séptimo en una destacada actuación en su primera carrera del año, al manillar de la Aprilia del IODARacing.
En tanto, Eugene Laverty, y las Honda de Stefan Bradl y Nicky Hayden cerraron el top 10.
Tras esta carrera, Rea suma su victoria número 43 y ya es el tercer piloto en el ranking histórico de victorias en el campeonato, tras dos nombres míticos, Troy Bayliss, con 52 victorias y Carl Fogarty con 59.
La actividad para la categoría continúa este domingo desde las 8, hora argentina, cuando se ponga en marcha la segunda y última carrera del fin de semana.
S.B