Luego de muchos rumores, llega una confirmación: Stefano Domenicali estará en París este viernes para participar en la reunión de la FIA representando al Grupo Volkswagen para discutir los motores de F1 desde 2020.

Con la salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 se produjo casi inmediatamente un acercamiento del grupo alemán a la categoría, en la que ya se había mostrado interesado pese a estar disconforme con algunas cosas. Evidentemente, la relación ahora es más cercana y Domenicali fue autorizado a asistir a la reunión que los cuatro suministradores actuales de la F1 (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) tendrán con representantes de la FIA.

La Federación Internacional también llamó a otros constructores como Ford, que ya aclaró no estar interesado en la categoría mientras los costos sigan siendo tan altos.

La decisión del Grupo Volkswagen podría provocar que otras marcas reconsideraran su posición, especialmente para discutir una unidad de potencia menos compleja que las actuales después de los problemas que está teniendo Honda tres años después de su regreso a la F1.

S.B