Lewis Hamilton reiteró su percepción de que Ferrari será una auténtica amenaza para Mercedes de cara a 2017, hasta el punto de que afirmó que “es sin duda el favorito” para la primera carrera del calendario que se celebrará este fin de semana en Australia.

Mercedes dominó la Fórmula 1 desde la llegada de las unidades de potencia V6 turbo de 1,6 litros en 2014, habiendo logrado 51 victorias de las 59 carreras disputadas y asegurándose los dos títulos en disputa en los tres años. Para 2017, sin embargo, la modificación en el reglamento aerodinámico y los neumáticos Pirelli mucho más anchos, provocaron que durante los test de pretemporada, Ferrari haya marcado el ritmo por delante de Mercedes.

Hamilton, que ya había expresado su convicción de que Ferrari había escondido sus cartas durante los test, afirmó en la conferencia de prensa del jueves en Australia que espera que la Scuderia sea primera. “Veo a Ferrari siendo los más rápidos, sin duda que son los favoritos, pero Sebastian (Vettel) está intentando ocultarlo,” señaló Hamilton, cuando se le preguntó por sus sensaciones acerca del posible orden.

“También tengo ganas de ver que trae Red Bull aquí. No vimos que trajeran muchas mejoras (durante los test de pretemporada), así que entiendo que traerán algo. Que haya más equipos y pilotos luchando por las victorias es de lo que se trata la competición”, agregó el piloto británico

Hamilton sin embargo dejó claro que Mercedes tiene ganas de volver a lograr el éxito. Respecto al desafío que tienen por delante agregó: “Por lo que yo sé, ningún equipo logró repetir la consecución del título tras un cambio en el reglamento, así que estamos aquí para hacer lo que nadie hizo todavía.”

Los comentarios de Hamilton se produjeron después de que Vettel comentara que Mercedes son los favoritos. “Mercedes estuvo en un gran nivel de forma en los tres años anteriores. Si un equipo es fuerte, construirán un buen auto para el año siguiente, no importa lo que hagan con la normativa”, analizó el piloto alemán.

S.B