En la tarde de hoy, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación oficial de la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se iniciará este fin de semana en el mítico “Coliseo Porteño”.
De la misma participaron Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Antonio Abrazian (Presidente de Súper TC2000) y los pilotos Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de Léon (Toyota Gazoo Racing Argentina), Mariano Werner (Team Peugeot), Emiliano Spataro (Renault Sport), Damián Fineschi (Escudería FELA)
Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien abrió la conferencia de prensa y dio la bienvenida a los presentes: “Es un gran honor en nombre de la ciudad, de Diego Santilli y de Horacio Larreta. Se ve que estamos avanzando con el autódromo y los pilotos lo ven más lindo. Es una gran carrera y un símbolo de lo queremos para este lugar, merece tener el brillo propio de la Catedral del Automovilismo. Triplicaremos las carreras, y el proyecto es de transformación social para el sur de la ciudad. Más allá de la gran celebración es un ícono y un desarrollador de empleo, es como muchos vecinos la llaman: “la fábrica sin chimenea” ya que genera empleos directos e indirectos, queremos que sea parte de la vida cotidiana de esta zona. Los pilotos recuerdan maniobras en éste autódromo y se nota en ellos que está muy presente. Seguramente el domingo viviremos una gran fiesta”.
A continuación tomó la palabra Antonio Abrazian, presidente de Súper TC2000: “Le agradezco a todos, y en especial al Gobierno de la Ciudad, que hicieron lo posible para que la categoría empiece acá en Buenos Aires. Durante el año vamos a tener cinco eventos entre el Súper TC2000 y el TC2000. Estar haciendo ésta presentación en la recta principal es salir de los lugares clásicos, volcarnos a la gente, invitarla a que se acerquen al autódromo y lo disfrute durante el fin de semana. Ojalá sea un gran show, también gracias a la ayuda del Gobierno de Bs. As. que nos permite empezar bien arriba y con mucho público, esto también nos obliga a mantenerlo así durante todo el año porque nos plantea un gran desafío, nos pone la vara alta y eso es bueno, es la primera medición y ojalá la mantengamos alta. También volver en los 200km con el Stock Car es un gran placer. Hay grandes escenarios éste año caso Potrero de los Funes, Mendoza con la Vuelta Jocker, Termas de Río Hondo, Callejero Santa Fe, San Juan y Córdoba. Hemos tratado de hacer el mejor calendario posible.”
Fernando Crocceri, presidente del Autódromo Oscar y Juan Gálvez: “Buenas tardes a todos. Estoy contento de tener acá a todos y sentirme muy apoyado por el grupo de trabajo que me acompaña. Empezar con una categoría tan importante es clave. Ellos están atentos a lo que pasa y tratamos de hacer todo muy bien”.
Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Ponce de León: “Empezó el año muy bien, viajando a México por la premiación al Súper TC2000 y en lo personal por el Campeonato. Estaban los directivos de la FIA y fue una experiencia única. Agradezco al Gobierno de la Ciudad y a la categoría por éste gran autódromo en donde todos queremos estar. Estoy con ganas de subirme al Cruze y empezar a competir. Es más difícil mantenerse que llegar a la cima y en una categoría en que están los mejores equipos me obliga a mantenerme al máximo nivel. Ojalá así sea”.
Luego, Ponce de León comentó: “Ganar mi primera carrera como titular del Toyota sería especial. Representarlo ahora como titular es mucho. El autódromo tiene carreras y verlo así es muy importante. Seguro habrá un gran marco de público. Estar en el Toyota Gazoo Racing es un honor, por el equipo y por los compañeros”.
Mariano Werner dijo: “En un gusto estar en esta presentación. Felicitar a Antonio Abrazian por esta nueva temporada en que se busca hacer lo mejor. El circuito que es donde siempre soñamos correr, venía a ver la F1 y hoy me toca competir. Manejar estos autos es muy lindo. En la temporada pasada desarrollamos los autos y será un año difícil pero esperamos representarlo como se merece. Estamos para pelear y esperamos en el Circuito N9 estar a la altura de la circunstancias”
Por su parte, Emiliano Spataro sostuvo: “Nací acá y fue crítico, pero ahora lo veo y me encontré con cosas nuevas y que estaba hecho con más cariño y con mucho profesionalismo. Hay cosas que no se ven pero q los pilotos sí miramos ya que es nuestra seguridad también. Se trabaja mucho. Será duro pero los veo trabajando con pasión. Es un lino lugar y ojalá haya carrera todos los domingos. Estoy contento de llegar al autódromo y ver que se hacen cosas. Mi año en el Súper lo encaro con ganas. El equipo esta con ganas de mejorar y ojala sea como en el 2005 que arranqué ganando acá.”
Damián Fineschi expresó: “Es una linda apuesta ahora representar a Ford. Es mi 11ma temporada aunque parezcan menos. Estoy agradecido a Abrazian y a Crocceri por los trabajos en la categoría y autódromo. En este escenario nació mi inquietud por ser piloto y ahora verlo tan modernizado también es muy importante para todos. Ojalá sea un gran fin de semana”.
Los motores de la especialidad más tecnológica comenzarán a rugir desde el día de mañana con la Prueba Comunitaria, continuando en las jornadas de sábado y domingo cuando se inicie oficialmente el periplo de doce fechas que culminará en el mes de diciembre con el Gran Premio Coronación en la provincia de Córdoba.