Valentino Rossi fue una vez más protagonista de la conferencia de prensa previa al GP de Qatar, en la que aseguró que el problema es que Maverick Viñales “frena más tarde que yo y acelera antes”. Fue el propio Valentino quien reconoció, hace dos semanas, que necesitan un milagro tras comprobar su nivel de competitividad en los pasados test de Qatar.

“Cada año hay más nivel y esta vez aún mas. Hay seis o siete pilotos (dijo los seis de la mesa más Dovizioso, aunque inmediatamente agregó a Pedrosa) capaces de ganar y hay que tratar de estar en ese grupo. No fui rápido en ningún momento”, explicó el italiano esta tarde en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Qatar.

“Tenemos aún muchas cosas que hacer y que probar. Pero como ya dije, fue una pretemporada difícil, la más difícil de mi vida. Seguramente comenzamos con muchos interrogantes, muchas preocupaciones, pero lo intentaremos, haremos el máximo y buscaremos todas las soluciones técnicas que podamos para intentar ser competitivo”, argumentó el de Tavullia.

Además de la supuesta falta de nivel, lo que más agrava la situación de Valentino es la comparación con su nuevo compañero, el más rápido en todos los test. “Maverick fue al contrario que yo, rápido en todos lados, a una vuelta y en tandas largas”, señaló. Y cuando le preguntaron si había visto sus datos y dónde pierde el italiano con respecto al español, Rossi comentó con ironía: “Normalmente, Maverick frena más tarde que yo y acelera antes”.

Ahondando posteriormente sobre la cuestión, Valentino se extendió un poco más en sus argumentos. “Este año me está costando un poco más que el anterior porque no me encuentro tan bien con la moto, sobre todo con la parte delantera. No me siento tan bien en las curvas rápidas, soy muy lento. Necesitamos encontrar un mejor balance”, analizó.

Un Rossi del que muchos esperan pueda competir este año, de nuevo, por conseguir su décima corona mundial. “Desde que volví a Yamaha, nunca me puse como objetivo el décimo título, sino pelear por ser competitivo en las carreras”, concluyó el campeonísimo.

S.B