El ex técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ocupará un nuevo cargo en la gestión del equipo Williams tras haber sido anunciado como “jefe técnico oficial”.
Después de anunciar su marcha de Mercedes el pasado mes de enero, Lowe llega a Williams para ejercer un alto cargo. El británico sustituirá a Pat Symonds, que dejó Williams a finales de año, y también tendrá una participación como accionista de la escudería, uniéndose a la subdirectora deportiva, Claire Williams, y al CEO del grupo, Mike O’Driscoll.
“Siempre tuve un profundo respeto por Williams, mi primer equipo en Fórmula 1. Es un honor enorme volver y liderar el equipo, y tener la oportunidad de convertirme en accionista. Estoy extremadamente motivado para dar el máximo y contribuir a que el equipo vuelva a triunfar. Estoy deseando empezar esta nueva y emocionante fase de mi carrera donde trabajaré con Claire, Nick y el resto del equipo, ¡especialmente con el propio Frank, que es uno de los ‘competidores’ más comprometidos que conozco!”, comentó Lowe, que vuelve a Williams tras su paso por McLaren y Mercedes.
Lowe se unió a Mercedes en 2013 y ejerció el rol de director técnico ejecutivo ayudando al equipo a lograr tres campeonatos consecutivos de pilotos y constructores. Su contrato finalizaba a final de 2016 y, tras no llegar a un acuerdo con el equipo de las flechas de plata para renovar, regresará a Williams.
El ingeniero británico había trabajado para los de Grove a finales de los 80 y principios de los 90, ayudando al desarrollo de la suspensión activa con la que Nigel Mansell se llevó el mundial de 1992.
Por su parte, Williams espera aprovechar la reciente experiencia de Lowe en el equipo dominante de la Fórmula 1 para intentar volver al frente de la grilla. “Tener a alguien del calibre de Paddy con su nivel de conocimientos de ingeniería no es sólo un impulso moral para todo el equipo, sino que también será un apoyo increíble para intentar volver al frente de la Fórmula 1″, expresó Claire Williams.
“Nuestras ambiciones en Williams son inquebrantables, queremos ganar carreras y campeonatos, pero para hacer eso se necesita el mejor talento. Con Paddy creemos que tenemos eso, así como un líder que impulsará el cambio necesario. Esto es un cambio importante para nosotros y nos hace ilusionarnos con el futuro”, concluyó.
S.B