El equipo McLaren anunció que su doble campeón mundial finlandés, Mika Hakkinen, ocupará la posición de socio embajador, con un contrato de varios años.

130 Grandes Premios, 20 victorias con la compañía británica, el “finlandés volador” trabajará junto al director ejecutivo Zak Brown, “dueño de uno de mis McLaren campeones de 2001″, explicó el ex piloto en declaraciones para la web de McLaren.

“Volver a McLaren fue una decisión fácil para mí, nunca perdí el contacto con ellos realmente, aún conozco a muchos de los hombres y mujeres que trabajaron en mis ocho temporadas con el equipo. Siempre consideré a McLaren como mi casa en la Fórmula 1. Evidentemente, los últimos años para McLaren no fueron fáciles, pero siempre pensé que es cuestión de ‘cuándo’, más que ‘si’ McLaren volverá a tener éxito de nuevo. Quiero jugar mi parte ayudando a que eso ocurra”, añadió el campeón con McLaren en 1998 y 1999.

Atrás quedan sus batallas con Michael Schumacher, historia viva en las retinas. “Mika es un tipo impresionante: ingenioso, inteligente, sensato. Pasará a ser uno de los activos más increíbles de McLaren mientras tratamos de establecer una hoja de ruta para volver a ser competitivos”, señaló Zak Brown sobre Hakkinen.

S.B