Pascal Wehrlein era uno de los principales candidatos para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes tras anunciarse el retiro del vigente campeón del mundo de la competición. Toto Wolff consideró que el alemán no tenía la experiencia suficiente y se inclinó por Valtteri Bottas.

El ahora piloto de Sauber admite que no estaba preparado para tal cambio y acepta la decisión del director de la escudería de Brackley. “Un año de experiencia no es suficiente. Estaba bastante claro. Toto me dijo que era mejor que tuviera más experiencia porque en la segunda temporada los pilotos progresan mucho. Creo que Mercedes quería a un piloto perfecto que estuviera en su límite. De momento, yo no lo estoy”, afirmó Wehrlein.

A pesar de ser consciente de la gran presión a la que estaría sometido, el alemán afirma que hubiera aceptado la oportunidad si se la hubieran propuesto. “Si tienes la oportunidad, tienes que aceptarla. Por supuesto, con un año de experiencia cometería algunos errores. A veces iría en la dirección equivocada con los ajustes porque te falta experiencia. Es normal que cometas menos errores con cinco años en Fórmula 1”, concluyó.

S.B