José Manuel Urcera se prepara para afrontar un nuevo desafío en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, donde el piloto de Río Negro será uno de los integrantes del nuevo equipo Citroën Total Racing. “Llegar a Citroën Total Racing es muy importante, me da mucha tranquilidad el apoyo que tengo dentro del equipo. Sin dudas el hecho de que Javier Ciabatari me quiera en su estructura me llena de orgullo, seguramente lograremos cosas importantes”, expresó.
“El objetivo es pelear el campeonato, no tengo dudas de que lo vamos a hacer. Es un auto nuevo que llevará tiempo su desarrollo, pero intentaremos lograrlo en el menor tiempo posible. Tenemos que aprovechar las pruebas para ser competitivos en el corto plazo. No sueño con pelear el campeonato, es un objetivo. Si lo sueño no sería real. Hay que trabajar muy duro, pero vamos a ir por eso”, aseguró el representante de San Antonio Oeste.
Asimismo, Urcera se refirió a la pretemporada que realizó en el continente europeo. “No focalicé la preparación en un solo punto. Entrené muy duro desde lo físico, mucho simulador y en pista realicé entrenamientos en Europa, con un GP3 y WTCC. Dentro de lo que podía hacer, hice todo. Va a traer sus frutos”, comentó.
Por último, el rionegrino habló acerca del calendario del Súper TC2000. “Me gusta que arranque la temporada en Buenos Aires. La categoría va por buen camino, con muchas terminales, a pesar de la crisis global. Me pareció una gran idea atrasar la fecha para mantener el inicio de campeonato en el autódromo Oscar y Juan Gálvez”, completó.
S.B