Néstor Girolami aseguró que su enfoque principal es ganar el campeonato de pilotos del WTCC con Volvo, por lo que confirmó que rechazó ofertas para competir en el Súper TC2000 en 2017.

El piloto de Isla Verde disputará su primera temporada completa en el WTCC con Volvo este año, buscando seguir el camino que dejó José María López como la esperanza argentina en la categoría. Si bien este año no habrá coincidencias entre el Súper TC2000 de Argentina y el WTCC, Girolami, quien se mudó a Gotemburgo para estar cerca de la base de Cyan Racing, dice que rápidamente descartó la posibilidad de hacer ambas categorías.

“Intentaron convencerme para hacer el Súper TC2000, pero quiero poner toda mi atención en el WTCC ya que es una gran oportunidad y necesito poner todo mi esfuerzo en este campeonato”, señaló el Bebu Girolami a TouringCarTimes sobre la categoría en la que fue campeón en 2014 y 2015.

“Me siento extremadamente agradecido por esta oportunidad con Polestar Cyan Racing. Si repaso mi primera carrera con ellos el año pasado, fue muy prometedora y me siento como en casa con el equipo. Espero junto a Thed (Bjork) y Nicky (Catsburg) dar un paso adelante en cuanto a resultados. El campeonato es una meta muy alta, pero tenemos una muy buena oportunidad”, agregó.

La alineación del equipo pasó de tener todos pilotos suecos a contar con una mezcla este año, ya que el holandés Catsburg es también una nueva incorporación. Como resultado, el equipo trabajará en inglés, un idioma que Girolami ha estado aprendiendo rápidamente desde su primera oportunidad dentro del WTCC hace dos años cuando probó un Lada en Hungría.

“Mi inglés sigue mejorando. Estoy estudiando en este momento y tomando clases todos los días. Todos hablan en inglés y las reuniones con el equipo son en inglés. Si necesito decir algo en español, hay una persona en el equipo que es de España, y si Thed necesita explicar algo en sueco, lo hace, pero en general vamos a trabajar en inglés”, explicó el cordobés.

Girolami se refiere a Joan Servia, quien será su ingeniero de carrera este año y quien se unió al equipo proveniente de Lada Sport. Servia trabajó con Rob Huff entre 2013 y 2015 en el equipo Münnich y en Lada, y con Gabriele Tarquini la pasada temporada, alcanzando un total de seis victorias con autos de mitad de pelotón.

Girolami, en tanto, cree que los Volvo serán uno de los autos a batir este año, pero asegura que la competencia será dura. “Este año será muy apretado. Rob (Huff) con el Citroën va a ser fuerte y Honda también, pero creo que Volvo ha dado un paso adelante para poder ganar el título”, concluyó.

S.B