No fue el mejor fin de semana para Sergio Alaux en su primer contacto con la Chevy del Donto Racing. El mal funcionamiento sumado a la falla que apareció en el final dejaron prácticamente con las manos vacías al piloto de Pigüe, que mete un cambio para la próxima fecha. “Viedma fue siempre un circuito que costó adaptarme, clasificamos a 7/10 y el motor por ahí no funcionaba de la misma forma. Fueron un conjunto de cosas que originaron que por ahí el funcionamiento no fuera el esperado, pero ya estamos trabajando fuerte para recuperar el rumbo”, comenzó explicando Sergio.
Alaux confirmó de esta manera en Pole Position que deja la preparación de Fabio Martínez, y a partir de Neuquén la preparación queda en manos del Donto Racing, como máximo responsable Lucas Alonso, que ya es encargado de la preparación de Matías Rossi y Juan José Ebarlín.
“La realidad es que a fin de año quedamos en que el motor lo seguía haciendo el Chino Martínez, y Campanera no podía hacerlo en el Donto. Cuando él se retira cambia la organización del taller, y además hubo cierto pedido de exclusividad por parte del Dole y Gastón Mazzacane con el Chino, y por ello decidimos cada uno hacer las cosas por su camino”, expresó Alaux, quien mostró además su satisfacción de poder estar con la preparación del Donto. “Es muy bueno poder hacer todo en el mismo lugar, ya que el equipo cuenta con Lucas Alonso en la preparación del motor, y con el banco de rodillo para comparar, y además es mucho mas cómodo ya que sino tenía que ir a buscar el motor a Nueve de Julio y luego llevarlo al taller del Donto”, cerró Alaux.