Max Verstappen pudo hacerse una idea sobre cómo se comportarán los nuevos autos de 2017 tras pasar una importante cantidad de horas manejando en el simulador de Red Bull. El holandés afirma que el tránsito de curva de los autos será impresionante y los vehículos se verán espectaculares en pista.
“Ya he manejado el RB13 en el simulador y la velocidad en el paso por curva es impresionante”, declaró Verstappen en una entrevista publicada en el sitio web de Red Bull. “Me gustaría experimentarlo en la vida real y afortunadamente no queda mucho tiempo para eso. El simulador es muy profesional. Lo único que falta son las fuerzas G, pero eso es muy difícil de recrear en un simulador. El resto lo encuentras ahí, así que es una buena prueba para nosotros”.
El piloto neerlandés está considerado como el favorito a buscar la persecución a Mercedes en 2017 e incluso podría ser un serio aspirante al título si tiene el auto adecuado para luchar con los pilotos del equipo de Brackley. Verstappen prefiere mantenerse cauto, aunque no descarta luchar por la victoria en Melbourne. “Primero quiero ver lo bueno que es el auto y entonces podré marcarme objetivos. Me mantengo neutral y simplemente quiero esperar a ver qué pasa. Espero llegar el primero a la primera curva y mantener el liderazgo. Ahora no pienso mucho en ello. Primero quiero centrarme en los tests y veremos dónde estamos cuando lleguemos a Australia”.