El director técnico de McLaren, Tim Goss confirmó que Honda había rediseñado su unidad de potencia gracias a la eliminación del sistema de tokens.
Mientras intenta reducir esa diferencia, Hasegawa asegura que la marca japonesa está arriesgándose mucho con el motor que llevará el McLaren.
Hasegawa, comento que el concepto es completamente distinto.“Es muy arriesgado, no se saben demasiadas cosas acerca de ese concepto nuevo.”
Al intentar vaticinar cuando se podrían apreciar esas ganancias, dijo: “Sabemos que nos aportará una ventaja en el rendimiento, pero el riesgo más grande es si podremos disponer de ese potencial este año.”
Hasegawa añadió: que el Motor de Combustión Interna es la prioridad.
“Sabemos que nos dará mayor rendimiento, pero el riesgo más grande es si podemos lograr ese potencial este mismo año”.
“La unidad cambio de estructura y de diseño en un intento por mejorar el rendimiento, basándose en la experiencia que dejó el concepto ‘talla cero’ de las dos pasadas temporadas”.
“Tenemos que seguir haciendo test, y habrá prueba y error. Espero que hayamos entendido la dirección que tomar y los elementos en los que centrarnos pero no es fácil combinar los elementos para completar las mejoras en el ICE”, concluyó.
C.A.