El pasado viernes 10 de febrero, Giorgio Carrara y Luciano Crespi arribaron a Suiza, para comenzar oficialmente con la temporada deportiva 2017, en la que el joven chaqueño de 15 años, competirá con el equipo Jenzer Motorsport en el Campeonato Italiano de F4.
El primer día fue para instalarse en el departamento que ocuparán, cercano a la sede del equipo, y hacer la primera visita al equipo, para que Giorgio conozca las instalaciones en las que se va a manejar todo el año. Por la tarde, fue tiempo para una recorrida por la ciudad, para conocer el sitio en el que vivirá esta temporada.
El sábado, nuevamente en Jenzer, hubo dos tareas iniciales muy importantes. La primera fue dejar terminada la posición de manejo, colocando la butaca usada en las pruebas de diciembre en Valencia, y ajustando algunos detalles de la columna de dirección. Después, los ingenieros del equipo le pidieron probar el simulador, para ajustar puesta a punto a un nuevo desarrollo que incorporaron para esta temporada, y dejar listo el dispositivo para las sesiones de ensayos diarias que tendrá el argentino.
Por la tarde comenzaron las sesiones de gimnasio, que se repitieron en dos turnos el domingo nuevamente.
Este lunes, comienza la rutina de trabajo físico y técnico, con las primeras pruebas de simulador en la pista de Misano, donde el jueves será la primera doble prueba en pista con el Tatuus de F4, y con reuniones con los ingenieros de adquisición de datos, para estudiar la pista italiana y el modo en que se desarrollarán los test.

DECLARACIONES

Giorgio Carrara: “Apenas llegamos, quisimos ir a ver el taller del equipo, y me encontré con todo el grupo. Recorrí el lugar, vi los autos de GP3 y me encontré con la sorpresa de un equipo de kart, con el que podremos probar durante el año. Después fuimos a conocer la ciudad, es muy linda, chiquita y muy pintoresca. Acordamos el gimnasio y dejamos todo listo para iniciar el trabajo físico al día siguiente. El sábado hicimos entrenamiento, primero corriendo y después haciendo ejercicios de fuerza, y en el equipo ajustamos la posición de manejo con volante y pedales, y fuimos al simulador para dejarlo ajustado. Probamos algunas cosas que los ingenieros incorporaron para este año y la verdad que me sorprendió la calidad del simulador. No tienen nada que ver con lo que usé anteriormente. Estoy muy contento, es un sueño estar acá, con un equipo tan profesional, este lunes comienzan las rutinas diarias personales y técnicas, y el próximo miércoles nos vamos a Misano para probar jueves y viernes.”

Luciano Crespi: “Todo está saliendo tal como lo planificamos. El primer día fue más que nada para conocer todo, el lugar donde Giorgio va a vivir, y en el que me instalaré en mis estadías en Suiza también, una recorrida por la ciudad y una primera visita al equipo. Ya el sábado quedó ajustado el habitáculo y Giorgio probó en el simulador, como para ir viendo Misano, donde probamos el jueves y viernes. Hoy lunes empezó el trabajo con los ingenieros, preparando el ensayo y adelantando data con la telemetría del equipo.”