Este fin de semana se disputará el único rally de nieve del WRC, una prueba que se aventura por los alejados y congelados bosques de la frontera de Suecia y Noruega.
Los organizadores anunciaron cambios trasladando la sede del rally más al norte a Torsby para así aumentar las opciones de encontrar más nieve y hielo en los tramos. Casi el 60 por ciento de la distancia cronometrada es nueva, aunque sigue habiendo muchos tramos clásicos.
La acción arrancará con una espectacular súper especial el jueves en el hipódromo de Karlstad antes de que los equipos viajen hacia el norte para pasar la noche en Torsby.
Gran parte de la jornada del viernes transcurrirá en Noruega. Hay dos bucles idénticos de tres especiales, incluyendo el tramo fronterizo de Röjden, que comienza y termina en Suecia, con la sección media en su país vecino. Sólo el último tramo en Torsby se disputará íntegramente en Suecia.
Hof-Finnskog nunca se ha corrido antes, mientras que Svullrya se hará en la dirección opuesta al año pasado.
El sábado mezcla dos bucles de clásicas pistas suecas cerca de Hagfors, con la especial más septentrional de Knon, que fue disputada por última vez hace 14 años. El punto culminante será el tramo de Vargåsen, que cuenta con el famoso Colin’s Crest, un salto que recuerda la figura de Colin McRae. Una segunda pasada por el tramo Karlstad completará el día.
Sólo dos tramos se celebrarán el domingo. Dos pasadas por el tramo de Likenäs precederán al Power Stage retransmitido en directo en Torsby, que otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos. La especial ofrecerá un gran final con la llegada al parque de asistencia en el aeródromo de Torsby.
Las 18 especiales sumarán 331,74 kilómetros cronometrados de un total de 1.415,18 kilómetros.
S.B