En las últimas horas, McLaren hizo oficial la salida de su CEO, Jost Capito, pocos meses después de empezar a trabajar en el equipo de Fórmula 1.

Capito había dejado su puesto anterior como jefe de Volkswagen Motorsport para unirse a McLaren y trabajar junto a los jefes Eric Boullier y Jonathan Neale. Su primera carrera oficial fue el pasado Gran Premio de Italia y se lo pudo ver con frecuencia en un lugar destacado en el box del equipo.

Sin embargo, el futuro de Capito en la escudería de Woking comenzó a tambalearse cuando Ron Dennis, que fue quien lo contrató en enero de 2016 (aunque no pudo incorporarse hasta meses más tarde), se vio obligado a dejar McLaren. La llegada de Zak Brown como nuevo director ejecutivo provocó una revisión de la estrategia general de McLaren, y el equipo y Capito han acordado seguir sus caminos de manera separada.

Un portavoz de McLaren comentó: “Jost Capito se unió a McLaren tras cuatro años de éxitos en Volkswagen Motorsport con el fuerte compromiso de devolver a McLaren a la senda del éxito. Quería construir de nuevo un equipo ganador y centrarse plenamente en hacer que el coche de Fórmula 1 de McLaren fuera competitivo con el objetivo de ganar el campeonato en los próximos años”.

“Lamentablemente no hemos podido encontrar un terreno común con Jost con respecto a lo que es y lo que será necesario para hacer que el equipo triunfe de nuevo. Por ello, hemos acordado que abandonará McLaren Racing y ahora considerará otras opciones. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, completó.

S.B