Williams anunció que sus pilotos para la próxima temporada 2017 de F1 serán, como se esperaba, Valtteri Bottas y Lance Stroll.
Stroll, que cumplió dieciocho años el pasado sábado, hará su debut en F1 la próxima temporada después de tres temporadas corriendo en fórmulas de promoción, en las que consiguió el campeonato en la F4 italiana, las Toyota Racing Series y el Campeonato de la F3 Europea.
El canadiense, que cubrirá el hueco dejado por Felipe Massa que decidió retirarse a finales de esta temporada, estuvo llevando a cabo un programa de pruebas con un Williams FW36 de hace dos temporadas como preparación para su debut en la temporada 2017.
Stroll será el primer canadiense en la F1 desde que en 2006 dejase la categoría el campeón del mundo del año 1997, Jacques Villeneuve: “Para ser sincero aún no soy consciente. Estuve centrado en F3 durante todo el año”, expresó Stroll.
“Williams quería que me centrara en la F3 y terminara bien mi trabajo. Desde agosto estuvimos hablando de esta posibilidad. El equipo tiene mucha historia y cree en nuevos talentos. Me emociona estar en la Fórmula 1 y ser parte de esa historia. Va a ser realmente increíble. Estar en Australia y en Montreal será una sensación excepcional. Estoy feliz de estar en la categoría”, completó el piloto canadiense.
El finlandés Valtteri Bottas ha formado parte del equipo Williams desde 2010, habiendo realizado tareas de piloto de pruebas y reserva hasta que fue promocionado a un asiento oficial en 2013. Con nueve apariciones en el podio, Stroll será su tercer compañero de equipo, habiendo formado pareja con Maldonado en 2013 y con Massa en el periodo 2014-2016.
S.B