Luego del gran fin de semana en San Juan, la escuadra del Rombo espera con grandes expectativas la 11° fecha de la temporada. Es que el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 entra en la recta final y restan dos compromisos importantísimos, en los que sumar la mayor cantidad de puntos es fundamental según los objetivos de Renault Sport.
Este fin de semana se disputará la anteúltima cita del 2016 en General Roca y lo afrontamos con la intención de mantener el nivel exhibido poco menos de 15 días atrás en “El Zonda”, donde tres Fluence GT culminaron en el Top 10, Facundo Ardusso recuperó terreno en la pelea por el título de pilotos y estiramos nuestra ventaja en el certamen de marcas y equipos.
En esta edición, el reglamento particular de la prueba contempla el desarrollo de dos carreras: una el sábado y una el domingo, cada una con sus respectivas tandas de clasificación en forma independiente, y no se aplicará el hándicap de penalización al cabo de las mismas. Solamente se llevará a cabo una práctica libre, en lugar de las dos que habitualmente se hacen.
Dentro del breve receso entre carreras, los cuerpos técnicos de ambas estructuras ejecutaron un cuidadoso trabajo para llegar con los seis autos en perfectas condiciones, teniendo en cuenta la intensidad de las actividades programadas para la fecha patagónica.
El trazado rionegrino es un clásico del Turismo Competición, en el que la marca logró éxitos con varios modelos, entre los cuales se cuentan triunfos con el Renault 18, la coupé Fuego y el Fluence. En 2015, Renault Sport se alzó con un indiscutido 1-2 de Leonel Pernía y Emiliano Spataro, que les permitió llegar con chances a la definición de ese año.

Facundo Ardusso, el gran candidato de Renault en el presente torneo, hace sus apreciaciones antes de poner rumbo hacia el Alto Valle: “Me tengo mucha fe para esta fecha. Tengo mucha confianza en que vamos a ser grandes protagonistas este fin de semana. Esta fecha es clave, poder descontarle a Chevrolet y a Agustín Canapino nos pondrá a tiro para la definición, y aún más sabiendo que otorga más puntos que lo habitual en dos carreras. Desde ese punto de vista, pasa a ser un compromiso decisivo. Creo que estamos cada día mejor con la performance del auto, y venimos motivados después de haber tenido un muy buen fin de semana en San Juan”.