marcos-siebert

Marcos Siebert, del equipo Jenzer Motorsport, obtuvo el título de la Fórmula 4 Italiana este domingo en Monza en un duelo que mantuvo con el alemán Mick Schumacher.

Siebert había llegado a la fecha decisiva con 25 puntos de diferencia sobre Schumacher, quien redujo esa brecha a 18 unidades después de ganar la primera carrera del fin de semana, donde Siebert fue segundo y Raúl Guzmán completó el podio, al tiempo que Diego Ciantini debió abandonar.

La segunda competencia vio a los dos protagonistas por el título batallar en la pista con Schumacher intentando mantenerse delante de Siebert, pero no lo consiguió.

El alemán sufrió daño en su alerón delantero en la disputa y se le mostró la bandera negra y naranja, obligándolo a pasar por los boxes para cambiar ese elemento, lo que terminó con sus posibilidades de mantener vivas las chances por el campeonato para la carrera final.

Al finalizar en la quinta posición, Siebert pudo celebrar el título con una carrera de anticipación. El triunfo fue para Sebastián Fernández, mientras que Raúl Guzmán y Juri Vips, y Diego Ciantini finalizó 20º.

El argentino logró una mayor consistencia a lo largo de la temporada, y a pesar de lograr cuatro victorias contra cinco de Schumacher, pudo sostener el liderazgo y eventualmente consagrarse campeón.

S.B