Con un auto preparado por su propio equipo y la motorización de Esteban Pou, Leandro Guimard planifica su regreso al Turismo Nacional, donde ya compitió en el año 2006 dentro de la Clase 3. En esta oportunidad lo hará en Clase 2, a bordo de un Renault Clio.
Leandro Guimard, nacido el 31 de octubre de 1981, en Santa Fe, comenzó a correr a los 7 años en Colonia Belgrano, en la categoría Escuela Infantil. Además, se proclamó segundo en el provincial de 1990 y primero en los de 1991 y 1992. Con 11 años pasó a la categoría Junior 125 cc con caja y terminó segundo en el campeonato del Centro, en el Provincial de Karting y en el Interfederativos de provincias. Entre muchas otras cosas de su trayectoria, podemos mencionar que se coronó campeón nocturno, provincial, nacional interfederativo, juniors provincial y panamericano. En 1997 fue segundo en Fórmula Renault Provincial. En 1998 fue revelación de F.3 Sudamericana; además fue cuarto en la clase B de la F.3 Sudamericana.
Años mas tarde, más precisamente en 2006, tuvo un breve paso por la Clase Tres del Turismo Nacional, disputando dos competencias a bordo de un Ford Focus. Ahora se encuentra trabajando intensamente en un proyecto para reaparecer en la categoría a partir de la próxima temporada, en esta oportunidad dentro de la Clase Dos, piloteando un Renault Clio que perteneció a Carlos Longhi. El representante de la Provincia de Santa Fe también se desempeña como formador de pilotos dentro del Karting satafesino y entrerriano.
“Ya tenemos un Renault Clio para arrancar a competir en la temporada 2017 de Turismo Nacional. El auto está en el chapista y lo vamos a alivianar un poco. También se está trabajando en la estética”, comentó Guimard para La Cuadriculada, quien contará con atención de su propio equipo y la motorización de Esteban Pou. “Ya tenemos el auto en Santa Fe, lo vamos a atender nosotros y el motorista va ser Esteban Pou. Nos estamos armando muy bien, tengo un muy buen grupo de trabajo”, aseguró.
Con respecto al proyecto que ya se encuentra encaminado, Leandro Guimard comenzará la temporada con el mencionado Renault Clio y su intención es cambiar de auto a partir de mitad de año, con marca y modelo a definir. “Queremos hacer toda la temporada y la idea es abrir el panorama para la gente que trabaja conmigo desde hace tiempo”, añadió el piloto santafesino sobre sus expectativas dentro de la Clase Dos de la categoría más federal del país.
S.B