Toro Rosso anunció que mantendrá la misma alineación para la próxima temporada de la Fórmula 1, por lo que Daniil Kvyat seguirá siendo compañero de Carlos Sainz. “¡Manos fuera, Carlos y Daniil son nuestros!”, comunicó el equipo.

Poco después de que Kvyat surgiera como candidato a ocupar el asiento que dejará Nico Hulkenberg en Force India, Toro Rosso confirmó que mantendrá la misma alineación para 2017, con el ruso siendo compañero de Carlos Sainz.

Además de Force India, Renault también se había interesado por los servicios de Sainz, y Toro Rosso reaccionó con un comunicado titulado así: “¡Manos fuera, Carlos y Daniil son nuestros!”.

Kvyat agradeció la decisión de los jefes de Red Bull de mantenerlo en el equipo, después de haber tenido que trabajar duro esta temporada para recuperarse del golpe que supuso perder su lugar en el primer equipo y volver a Toro Rosso.

“Me gustaría dar las gracias a Red Bull, al Dr. Marko y a toda la escudería por su apoyo y la fe que han mostrado en mí desde que volví al equipo”, expresó Kvyat.

“Estoy muy feliz de estar en un equipo en el que me siento como en casa. Tengo muchas ganas de continuar el duro trabajo juntos, en 2017, y realmente tengo muchas expectativas. Estaré totalmente comprometido, dando el 200 por ciento, y empujaré tan duro como siempre hago, eso seguro. ¡Estoy muy contento!”, agregó el piloto ruso.

El jefe de equipo, Franz Tost, afirmó que con los cambios que se esperan en los autos el próximo año, era importante la estabilidad. “Lo de anunciar a nuestros pilotos tan pronto es un cambio. Pero hay tantos nuevos elementos en la Fórmula 1 del próximo año y en nuestro equipo en particular por el cambio de unidad de potencia, que mantener a los dos pilotos nos da estabilidad y un punto de referencia desde el que trabajar”, explicó.

“Será el tercer año de Carlos con nuestro equipo, lo cual dice mucho del valor que tiene para nosotros. Y en las últimas quedó claro que Daniil recuperó la forma. Siempre le dije que su futuro con nosotros estaba en sus manos y se esforzó al máximo para lograr actuaciones que aseguraran su asiento para 2017 en el STR12. Ahora tenemos una pareja de pilotos con mucho talento, muy fuertes, para afrontar una temporada en la que esperamos ser muy competitivos”, completó Tost.

S.B