La lluvia y el frío condicionaron la primera jornada de entrenamientos libres del MotoGP en Australia, donde Marc Márquez logró el cuarto mejor tiempo en el ensayo inicial, ya que la segunda tanda se canceló a causa de las condiciones climáticas.
Haciendo buenas las previsiones, el frío y la intensa lluvia fueron los protagonistas de la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Phillip Island. Tras una primera sesión celebrada en mojado y los termómetros marcando apenas 12ºC, la segunda tanda primero se retrasó 40 minutos debido a la cantidad de agua acumulada sobre el asfalto y después de 13 minutos en los que la mayoría de pilotos no giró, se canceló el resto de la jornada. Por su parte, Márquez cerró el día en la cuarta posición, logrando un tiempo de 1:41.511.
“No fue uno de los días más divertidos del año. Esperaba una jornada con el trazado seco para poder disfrutar sobre la moto después del Gran Premio de Japón, pero no fue así. Aunque llovió todo el día, por la mañana pudimos dar unas cuantas vueltas, pero al final de la sesión tuvimos que parar porque había demasiada agua en la pista. Esta tarde también llovía, era peligroso girar y por eso mostraron la bandera roja. Nosotros decidimos no salir a pista porque era un riesgo innecesario. Esperemos que mañana las condiciones mejoren un poco, que no haya tanta agua en pista y podamos seguir trabajando de cara al domingo”, analizó el flamante campeón de la categoría reina.
S.B