En todo calendario automovilístico existe un escenario clásico. Su historia, su importancia o su dificultad suelen ser los disparadores de tal moto. No caben dudas que el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan es uno de ellos. Este fin de semana el Súper TC2000 se presentará allí para desarrollar la 10ª fecha de la temporada. Con antecedentes sumamente positivos, Matías Rossi y el Toyota Team Argentina arriban al trazado cuyano con la ilusión de agrandar el rico historial.
“Para un piloto la sensación de correr en este circuito es muy especial. En mi caso, he podido ganar aquí en varias oportunidades y, como siempre, mi deseo es volver a hacerlo. Es una carrera emblemática”, expresa el representante de Del Viso quien acaba de regresar de Estados Unidos luego de vivir una experiencia magnífica junto al TTA y a Toyota Racing disfrutando de un fin de semana de NASCAR.
“Junto al equipo TTA llegamos con buenas expectativas a esta carrera, motivados también por el podio que obtuvo Esteban Guerrieri en la última presentación en Toay, La Pampa, y por el rendimiento que ha tenido el Toyota Corolla en las últimas fechas”, agrega el piloto cuatro veces campeón de la especialidad, quien ocupa el cuarto lugar en el actual campeonato.
Aunque la diferencia con el líder, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), es amplia, nunca se bajan los brazos. “Sabemos que será una carrera muy importante en el tramo final de la definición del torneo y por eso esperamos ser competitivos y cumplir con un destacado trabajo en conjunto”, asegura Matías quien deberá penalizar 10 puestos tras la clasificación. El Misil acumula tres victorias en San Juan (2011, 2012 y 2013) y ansía seguir sumando éxitos allí.