La décima fecha del campeonato de Súper TC2000 tendrá lugar en el escenario elegido por los fanáticos: El Zonda – Eduardo Copello. Será una buena oportunidad para demostrar el potencial de los 408 que componen el Team Peugeot Argentina.
El equipo bicampeón del Súper TC2000 llega a San Juan con el objetivo de plasmar el funcionamiento de los cuatro 408 que componen la escuadra. Mariano Werner,
Damián Fineschi, Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, llegan con altas expectativas a la décima cita del calendario a realizarse en el bello circuito “El Zonda”. Luego de la prueba designada en los últimos días realizada en Córdoba, el DTA ha sacado buenas conclusiones y la inminente competencia será un desafío para la escuadra dirigida por Ulises Armellini.
El último antecedente sobre el circuito de 3.240 mts de extensión, es positivo para el Team Peugeot, ya que Néstor Girolami obtuvo un valioso tercer puesto (2014).
Disputadas nueve fechas, el equipo del león ha sumado importantes resultados para mostrarse competitivo hasta el final.
Para esta oportunidad, se aplicará el Hándicap con coeficiente II, por lo que, Mariano Werner y Damián Fineschi penalizarán seis y cuatro posiciones respectivamente luego de la clasificación, según posiciones en el campeonato de pilotos.
La Quebrada de El Zonda será testigo de una fecha muy especial para la plaza sanjuanina, ya que el autódromo fue elegido como el más relevante entre los votantes fanáticos (encuesta Súper TC2000 2016).
Las posiciones en el campeonato del Team Peugeot: 6° Werner 106 puntos (a 76 del líder, Canapino), 7° Fineschi 95.5; 14° Yannantuoni 65 y 15° Chapur 48.5.
Declaraciones:
Mariano Werner – 408 N° 0: “Llegamos muy confiados de hacer un buen papel. Siempre intentamos dejar en lo más alto a Peugeot y al DTA, para eso trabajamos y para eso nos preparamos. Ojalá este fin de semana mis compañeros y yo podamos plasmar el trabajo que se viene realizando desde el principio de la temporada”.
Damián Fineschi – 408 N° 19: “San Juan tiene uno de los circuitos más bellos de la Argentina y correr ahí es grandioso. Me trae muy buenos recuerdos deportivos y la adrenalina que te transmiten las paredes y la montaña, sumado al trazado del circuito, hacen de EL Zonda una combinación perfecta. Es un circuito muy complejo y arriesgado por momentos, la variante de la chicana es compleja transitarla porque los pianos son muy altos pero necesarios, para enderezar bastante la curva. La bajada del puente se hace muy al límite, sobre todo si venis en carrera con un auto a la par y el ingreso al rulo es una curva muy peraltada y clásica; de mucha permanencia. Lo más difícil es lograr el promedio desde allí hasta la salida del puente. La curva más importante del circuito es la salida a la recta opuesta, donde no se debe perder tiempo y es de gran importancia. La última curva no es difícil pero si interesante para el sobrepaso, te da muchas posibilidades. Será una fecha muy entretenida y es un clásico del automovilismo argentino con una geografía única”.
Fabián Yannantuoni – 408 N° 2: “Es muy lindo volver a San Juan, es una plaza que se debía recuperar, es uno de los circuitos más lindos. Técnicamente hablando es una pista muy exigente y se siente mucho la velocidad. Se gira entre paredones, entre medio de la montaña y eso genera una adrenalina importante, más que en cualquier otro lado. Me gusta mucho correr allí, espero poder funcionar bien. El Team Peugeot Total ha hecho una prueba previa a esta cita y las conclusiones fueron buenas, esperamos dar el salto de calidad que nos falta para poder pelear por la punta directamente, llego con todas las expectativas y quiero sumar buenos puntos el fin de semana”.
Facundo Chapur – 408 N° 20: “Llegamos a San Juan con buenas expectativas luego de la prueba que realizamos junto al equipo. Necesito mejorar y estar más adelante, esperemos ser protagonistas y en lo personal redondear un buen fin de semana para acomodarme de cara al futuro”.