Se desarrollaron las tres series clasificatorias que pusieron el desenlace en lo que respecta a la actividad correspondiente a la Clase Dos en este día sábado, teniendo como ganadores a Renzo Cerretti, Joaquín Volpe y Pablo Vazquez, quienes no sólo debieron atravesar la disputa habitual en pista que genera la Clase Dos sino también los cambios de clima, los cuales hicieron que las series se desarrollen con piso que estaba por partes húmedo y por parte seco, provocando que los pilotos se alternen la decisión de qué tipo de neumático utilizar en la batería que debía disputar.
Con esta situación mediante, comenzaba la primera de las series, en la cual Luis Bessone tomaba el liderazgo desde el inicio ya que Bulich tenía una mala partida y quedaba en tercera posición. Los tres pilotos comenzaban a marcar diferencia con respecto a Carabajal y Valencia, que completaban el quinteto de punta. Por su lado, Martín Seco encabezaba el segundo pelotón que tenía como integrante a un Rafael Fossaceca que no se vio favorecido por la elección de los neumáticos.
Cumplidas las seis vueltas, no hubo mayores modificaciones en pista y todo parecía indicar que el campeón actual tendría la chance de largar desde la primera fila, pero luego de la verificación técnica el piloto de Ramos Mejía sería excluido por falta del precinto en la caja de velocidad, motivo por el cual finalmente la victoria caía en manos de Renzo Cerretti, que de esta manera aalcanzaba la victoria seguido por Nicolás Bulich, Lucas Carabajal, de excelente debut hasta el momento, Nicolás Valencia, Rafael Fossaceca y Martín Seco, quien completaba la zona de puntos.
En lo que respecta a la segunda batería, Juan Benedetti tomaba el primer lugar luego de una ajustada maniobra con Joaquín Volpe, quien perdía la posición pero recuperaría la misma más tarde, para encaminarse a la victoria parcial por delante del piloto de Capilla del Señor. Por su parte, Sebastián Di Bella le ganaría el mano a mano a Leandro Elizalde para ocupar tercer y cuarto lugar respectivamente. Asimismo, Marcelo Marchesse ubicaba su Ford Ka en la quinta posición final y el sexto puesto quedaba en manos de Damián Mendez, sacando adelante la serie y sumando un punto en función del campeonato y en búsqueda de volver a los primeros planos de Clase Dos.
Finalmente, la tercera serie mostraba tendría a Pablo Vazquez prevaleciendo de punta a punta, ya que pudo mantener por detrás en primer término a Tomás Fineschi y luego a Oscar Dufourc, quien parecía tener un gran ritmo sobre su auto hasta que pisó un charco perdiendo posiciones, mientras Fineschi corría la misma suerte. De esta forma, el nuevo escolta y que seguirá a Vazquez hasta la bandera a cuadros era Maatías Signorelli, tercero fue Joaquin Telo saliendo airoso de una batería que llegó a tenerlo en quinto lugar, cuarto fue Gonzalo Alcaine, quinto Gustavo Marielli, sumando los primeros puntos desde su debut y sexto Esteban Notagiacomo.
Con estos resultados, el campeonato tiene a Joaquin Telo en primer lugar con 240 puntos, segundo es Luis Bessone con 202.5 y tercero aparece Pablo Vazquez con 199. La competencia final de este domingo tendrá en primera fila a Joaquin Volpe junto a Renzo Cerretti mientras que la segunda fila estará integrada por Pablo Vazquez y Juan Benedetti, desarrollándose las mismas desde las 11.30 Hs.