El piloto y vicepresidente segundo de la ACTC, Gastón Mazzacane, habló acerca de sus expectativas para el fin de semana en el autódromo de Toay, en La Pampa, escenario en el cual logró su primer podio en la categoría, y sobre el que tiene grandes expectativas de poder volver a ser protagonistas.
“Toay es una fecha esperada y que me gusta particularmente mucho la pista. Ojalá se pueda repetir lo que fue Marzo que me vió protagonista, y concretar lo que se me escapó en Posadas. Los fines de semana siempre son distintos, pero ojalá el viernes sea aceptable para pensar en algo fuerte el domingo. Lo que esperamos es una apretada clasificación con succión, y las posibilidades de sobrepaso que genera este circuito. Ojalá se pueda dar un buen resultado”, expresó Gastón.
Por otro lado, también mostró la preocupación en el rendimiento de su Chevy de acuerdo a lo que venía siendo en la primera parte del año, y se refirió también al tema del rendimiento de los neumáticos, condicionante en algunas clasificaciones para el ex F1. “Hasta Rafaela el auto anduvo bien, y luego no tuvimos buenos resultados clasificatorios producto que la goma nueva no nos respondió como esperábamos. Noto como que el auto con la usada tiene una prestación, y con la nueva no rinde de la misma forma, y no puedo meterme mas adelante. Pareciera como que la goma nueva hay que asentarla y usarla con una degradación para que rinda. Hay una preocupación por el fabricante para resolver y ajustar detalles. No es un problema, posiblemente sea algo que un día toca y otro no. Yo se que se está trabajando. No es primordial echarle a alguien la culpa, y se trabaja fuerte para suplir esta falencia que se viene teniendo”.
Por otro lado, Mazzacane opinó sobre lo sucedido con las tapas de cilindros, como así también del trabajo que realiza el departamento técnico de la categoría. “Si hay una falla en lo técnico y algo que no esté en reglamento, hay gente técnica que está a cargo, y lleva la observación con un cierto mecanismo. No estoy exento a que a mi me pase, soy uno mas, y me duele muchísimo que estén echados porque son colegas y pilotos, y no está bueno. Pero soy de la idea que todos debemos correr el igualdad de condiciones. Se quiere transparencia, trabajar en la parte técnica donde hay una revolución con ciertas mediciones que antes no se hacían. Hoy hay detalles que antes no se notaban”.
Para el final, quedó la pregunta al Mazzacane dirigente que tiene el deseo que el TC vuelva a Buenos Aires. “El TC necesita volver a Buenos Aires y el Gálvez. Ojalá se logre y con la fiesta de los 80 años, mucho mejor. Es un sitio al cual el TC pertenece. Cuando seguramente se renueve la dirigencia ahora del autódromo, veo mucho mas viable la posibilidad de volver con la categoría”.