Le falta dar el último paso, pero Marcos Ligato tiene todo más que encaminado para cerrar bien arriba en el clasificador el Día 1 del Rally de Villa Dolores, octava cita del calendario del Rally Argentino.
El campeón tuvo una tarde casi perfecta al ganar dos de los tres tramos con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team y de esa forma consiguió estirar la diferencia con el escolta Luciano Preto (Peugeot 208 MR turbo del Baratec), que marchaba a 9.1 segundos pero que finalmente quedó a 20.6 del cordobés.
Por su parte, Miguel Baldoni (Fiesta atendido por la CGR) escaló un lugar y es quien completa el podio (a 40.0 del líder) tras aprovechar la salida del camino que sufrió David Nalbandian (Agile del Tango), que marchaba tercero y a buen ritmo. Por su parte, Alejandro Cancio está cuarto (a 44.0 con el Agile MR) y cerca del puntano en la lucha por el último escalón del podio. Mientras que el tucumano Tomás García Hamilton es quinto (a 58.5 con el Palio de la CGR) y Federico Villagra ya aparece sexto (a 1:08.8 con el Fiesta del YPF Elaion Rally) luego de subir tres posiciones en la segunda vuelta.
El cierre del Día 1 de competencia se dará a partir de las 21:13, con la disputa del Súper Especial nocturno de Villa Dolores (de 1,31 kms de extensión).
S.B