El proyecto de KTM Racing de MotoGP rodará por primera vez durante un fin de semana de Gran Premio en la cita final de la temporada 2016.
Dos días después del Gran Premio de Alemania, muchos de los equipos de la categoría reina acudieron a Austria para completar dos días de test privado en el Red Bull Ring, sede de la décima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Entre los equipos que participaron en la prueba estuvo KTM, que por primera vez giró junto con el resto de los equipos de la categoría.
Mika Kallio y Thomas Luthi trabajaron al manillar de la RC16 con el objetivo de obtener más información y seguir con el desarrollo del proyecto de la marca austríaca de cara a la temporada que viene.
La noticia se conoció al término del test cuando Kallio, piloto probador de KTM, confirmó a motogp.com que el equipo acudirá en condición de invitado al último Gran Premio de la temporada en Valencia. Será el estreno oficial de KTM en el Campeonato del Mundo y una buena prueba para ver su nivel en comparación con el resto de fabricantes.

S.B