No será hasta otoño europeo y la primevera nuestra cuando el regreso de Toyota al WRC se formalice con una alineación de pilotos confirmada. Tommi Mäkinen está trabajando en este aspecto, pero las primeras pruebas del Toyota Yaris WRC de TMR en el centro de Finlandia dejaron confirmada la identidad del primer piloto, toda vez que formó parte de las primeras pruebas del modelo de 2017. Aunque no es sorpresa y no es todavía oficial, Tommi Mäkinen dió a entender que Juho Hänninen será piloto oficial de Toyota en 2017 en declaraciones a la televisión pública finlandesa YLE.
Juho Hänninen cuenta con el respaldo total de Mäkinen debido a su experiencia. El piloto finlandés, otro punto a su favor por compartir nacionalidad con el jefe de TMR, disputó al menos un rally en el Mundial desde el año 2006, con excepción de la temporada 2012. Sin embargo, su mayor credencial es que participó en el desarrollo del primer Hyundai i20 WRC, un proyecto que en cierta medida se situaba en ese momento en una posición similar a la que tiene ahora Tommi Mäkinen Racing con el Toyota Yaris WRC. Su papel en Skoda Motorsport también es algo a tener en cuenta.
Hänninen es un piloto que debe demostrar que puede liderar un proyecto de este nivel tras irse de Hyundai en 2014. Aún así, muchas más incógnitas se dibujan en torno a los otros dos pilotos que competirán con Toyota. Su identidad hoy sólo es una gran cantidad de rumores.