Sincero se mostró Fernando Alonso, que va a correr este fin de semana en China con la costilla rota, y que sigue necesitando estar ahí en la pista para estar bien, para tener una vida plena.
“Siento un poco de dolor en el auto, lo normal con una costilla fracturada, pero creemos que es soportable. Es por momentos. En los primeros ensayos libres quizá me dolía más, también porque estaba pendiente de todo lo que pasaba. Estaba pendiente de cada piano, de cada bache. En el segundo ya me olvidé más del dolor porque se empieza a entrar en el trabajo, en las simulaciones de carrera. No creo que haya problemas para el domingo, pero cada vez que había un bache o un piano cierro un poquito los ojos”.
“Estoy contento de volver al trabajo. Aunque no estemos en condiciones de luchar por victorias, me divierto muchísimo en el auto. Lo extrañé estos 25 días y hoy volví a disfrutarlo. Con dolor, pero disfrutando”, decía.
El piloto contó en qué consisten esas pruebas de la FIA para ver si podía correr: “Te miran un poco la tensión, te hacen probar algunas posturas, que puedas salir del auto en un tiempo mínimo… Miran que todo esté bien y que puedas respirar bien. Después de esas pruebas respiratorias y si todo va bien, estas listo para correr”.