Bernie Ecclestone, director comercial de la F1, se mostró mucho más optimista después de ver como se desarrolló el Gran Premio de Australia 2016. Después de haber realizado muchas críticas sobre la categoría reina del automovilismo, Bernie reconoció en declaraciones a La Gazzetta dello Sport que disfrutó del espectáculo ofrecido en Melbourne: “Fue un buen espectáculo. Mercedes ganó, pero en Ferrari demostraron que son mejores que la temporada pasada. ¡Qué salida de Sebastian Vettel! El progreso que hicieron es evidente, incluso en Mercedes lo saben. Será una gran temporada”.
En cuanto al nuevo formato de la clasificación, el británico cree que se mantendrá para el Gran Premio de Baréin 2016 y que se sacaron conclusiones precipitadas: “Yo también estaba confundido, era la primera carrera y no se pueden predecir todas las variables, como la forma en la que se decidió la Q3. Podemos mejorar. Los equipos están debatiendo y quieren volver hacia atrás, pero si tuviera que dar una opinión, yo diría que vamos a continuar con el (nuevo) formato de Australia. Soy un hombre prudente, y las cosas nuevas deben ser probadas. La nueva clasificación causó un poco de ‘shock’, pero quizá podamos salvar lo bueno del formato. Quiero garantizar que el resultado final no sea predecible”.
Otro de los momentos destacados del Gran Premio de Australia 2016 fue el espectacular accidente que protagonizó Fernando Alonso tras chocar con la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez. Sobre este momento, Bernie Ecclestone reconoce que le impactó mucho las imágenes de la colisión del español: “Me quedé sin aliento, pero cuando le vi salir del coche se me escapó un suspiro de alivio. Se demostró cuánto se avanzó en materia de seguridad en los últimos años. Los fabricantes deben imitar lo que hacemos. Por desgracia, las soluciones que salvan a los pilotos son caras, pero la industria está haciendo avances”.
Por otro lado, tras los atentados terroristas que sufrió Bruselas esta semana, Bernie Ecclestone aclaró que la F1 seguirá su transcurso habitual pero que pondrá énfasis en mejorar las medidas de seguridad: “Todo va a continuar como estaba previsto, no tengo miedo, corresponde a los organizadores mejorar la seguridad y estoy seguro de que van a hacer todo lo necesario. Pero veo que no hay riesgos para la F1″.
N.B