Valentino Rossi seguirá dos años más en Yamaha. La marca acaba de anunciarlo en un comunicado, efectuando así el primer gran movimiento del mercado. Rossi ya dijo que su interés era “seguir por dos años y después pasarse a los coches” y dejó muy claro que era por dos años o nada “porque los contratos actuales se firman por dos años”.
Este año se prevé rico en rumores porque todos los grandes pilotos finalizan sus contratos, pero buena parte de ellos quieren firmar ya para evitar que rumores y negociaciones desestabilicen su rendimiento en pista. Jorge Lorenzo fue claro hace apenas un mes cuando dijo que deseaba “renovar por Yamaha antes de Qatar” para centrarse en la defensa del título. El mallorquín todavía no renovó, pero parece muy cerca de hacerlo, aunque los rumores de una oferta ‘irrechazable’ por parte de Ducati están ahí.
“Estoy muy feliz al anunciar que he extendido mi contrato con Yamaha y que continuaremos trabajando juntos en MotoGP los dos próximos años. Estoy muy satistecho porque siempre he sostenido que quería seguir corriendo mientras fuera competitivo y al mismo tiempo me divirtiese. Desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa y esto se vio en los resultados, me gusta mucho trabajar con mis chicos de Yamaha Movistar y estoy muy motivado para seguir batallando por los mejores resultados esta temporada y las dos próximas”.
Lin Jarvis, de Yamaha, estaba asimismo muy stisfecho. No olvida que Rossi es mediático y que el pasado año logró 4 victorias y 15 podios, luchando por el título hasta la última carrera. “Cuando Valentino volvió a Yamaha en 2013 lo hizo ‘para toda la vida’. este acuerdo deja muy claro que quiere finalizar su carrera como piloto de motos con nostros y es un placer ofrecer a los aficionados tres temporadas más con un Rossi que buscará ganar su 10º título mundial. Creo que este anuncio sonará a música celestial a los tifosi de MotoGP y Yamaha en todo el mundo”.
N.B