El finlandés, octavo en el orden de salida, se ha beneficiado de carreteras barridas de tierra suelta por los que van delante, para ganar la especial con su Volkswagen Polo R WRC por una renta de 22.1sec sobre el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo.
“Las condiciones no eran fáciles, muy resbaladiza. No sabía cómo iba, pero tengo una ventaja por la posición de salida, está bien”, ha dicho Latvala, que lidera el rallye con 19 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sébastien Ogier.
Ogier sufrió más que nadie la suciedad de la pista. “He hecho lo que he podido, pero la carretera no tenía adherencia Con neumáticos hubiera ido todavía peor”, el francés, que fue tercero con las ruedas de compuesto blando de Michelin.
Andreas Mikkelsen fue cuarto a casi 40 segundos de Latvala. El noruego ha admitido que ha cometido un par de errores con su Polo R WRC y aventajado en 10 segundos al Hyundai i20 WRC de Hayden Paddon.
Mads Ostberg completó el top 6 a más de un minuto de Latvala, y ha dicho que su elección de neumáticos duros ha sido “desastrosa”. Su compañero de equipo, Eric Camilli, perdió más de cinco minutos tras para al cambiar un neumático pinchado.
Viernes Rally Mundial- México
1-Latvala-Anttila VW Polo 38m.48s.1/10
2-Ogier-Ingrassia VW Polo a 19s.
3-Sordo-Marti Hyundai i20 a 22s.9/10
4-Mikkelsen-Jager VW Polo a 39s.6/10
5-Paddon-Kennard Hyundai i20 a 49s.7/10
6-Ostberg-Floene Ford Fiesta a 1m.11s.5/10
M.M.