El 14 de Febrero de 1916 nacía un predestinado a las más grandes hazañas en el automovilismo deportivo del País con imponente repercusión popular, el Turismo Carretera, su nombre: Juan Gálvez.
Dueño de un talento natural, preparaba él mismo los autos que luego pilotearía llevándolos a los enormes triunfos que hasta hoy nunca fueron superados.
Los repetidos títulos de Campeón Argentino de TC producto de una inigualable cantidad de carreras ganadas, son la demostración de su capacidad de mecánico- preparador y piloto, asociados a un bajo perfil demostrativo de su respeto por el prójimo en general y de sus rivales en particular.
Hubo un acontecimiento en 1960 que lo marcó para siempre mas allá de lo deportivo. En uno de los momentos de conflicto que el Turismo Carretera supo atravesar con las autoridades fiscalizadoras de esa época, fue el “alma mater” para organizar una entidad que nucleara, y defendiera, los derechos de los pilotos, así nació la Asociación Corredores Turismo Carretera, y aunque por unanimidad los 77 presentes lo eligieron para Presidente de la flamante Comisión Directiva, mostró su humilde grandeza al declinar tal honor y aceptar ser un miembro mas como pro tesorero de la misma.
Este 14 de Febrero de 2016 hubiera cumplido un siglo de vida;…………ETERNA GLORIA……JUAN GALVEZ..!!!!