A finales de la temporada, Mariano Werner tenía decidido achicar su estructura y tener un auto dentro del TC, y uno en TC Pista. Sin embargo, el ascenso de Nico González a la máxima complicó las cosas, y por ello en el medio hubo cuestiones que organizar. Las mismas se fueron demorando y por ello, Mariano tomó algunas decisiones importantes, entre ellas, el alejamiento de Adrián Fernández, responsable técnico del equipo que ya no está en la estructura, tras desvincularse la pasada semana.
“Para este año decidimos distanciarnos en excelentes términos de Adrián Fernandez, que fue durante tres años el chasista del equipo. No pudimos cumplir con lo pactado en diciembre, sin entrar en detalles, y es un hasta luego, decidiendo seguir por caminos distintos”, confirmó Mariano hoy en Pole Position, agregando que en las próximas horas decidirá quién es el nuevo responsable técnico del equipo. “Mañana o pasado voy a contar cómo seguiré, ya que es una decisión que no está tomada aun en un cien por cien, si tendremos una persona fija o un asesoramiento. El lunes o martes de la semana que viene tenemos que estar probando, y no tenemos que regalar nada. Mi auto y el de Muchiut ya están armados, y a partir de la decisión que se tome en las próximas horas, trabajaremos con la gente que nos esté dirigiendo técnicamente para llegar fuertes”.
Para cerrar, el entrerriano también contó el porqué de la reestructuración, apuntando a los objetivos que tiene dentro del TC. “Ya a finales del año pasado la idea era hacer dos autos. Luego surge el hecho de poder asesorar a Nico González, a quien se le retrasó la compra del auto, y a partir de ahí nos desorganizamos. No se trabajó como esperábamos y por eso lo liberé para que ellos puedan trabajar fuerte y emprender su camino, si bien estoy para lo que necesiten en el caso de armar su equipo propio”, explicó el entrerriano, que respecto a sus objetivos contó: “Tengo compromisos conmigo mismo y con mis sponsor, lo mismo que con Marcos Muchiut que me viene dando una mano grande. Esto de achicarse es plantear para este año dar lo mejor. Por eso busqué la opción de Peugeot en el Super TC 2000 que es el equipo campeón; y en el caso del TC, no se puede fallar, sabiendo lo competitivo que está la categoría”.