Se rumoreaba desde finales de la temporada pasada, pero hoy se ha hecho oficial: el piloto británico Tom Chilton conducirá para Sébastien Loeb Racing en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en 2016.
El equipo propiedad del pluricampeón francés pasará de tener un coche a tres. Su piloto de 2015 Mehdi Bennani fue el primero en ser confirmado para la próxima temporada, con el belga Gregoire Demoustier uniéndose al equipo poco después.
La llegada de Chilton supone la confirmación de varios rumores, que apuntaban a que SLR recogería los dos C-Elysée WTCC que Citroën Racing ha descartado para 2016, reduciendo su esfuerzo oficial de cuatro a dos coches en la que será su última temporada en el WTCC.
Chilton, de 30 años de edad, se embarca en su quinta temporada en el WTCC, y apunta a un resultado entre los tres primeros en el mundial. El británico, así como sus compañeros, también competirán por el Trofeo WTCC, nuevo nombre que tendrá la categoría de pilotos y equipos independientes.
Tom Chilton comentó: “Va a ser un año muy excitante, tendré uno de los mejores asientos disponibles. El equipo ha estado en el WTCC poco tiempo, pero ha conseguido grandes resultados y hay mucho más aún por llegar. El Citroën C-Elysée se ha mostrado como un coche ganador. Con la combinación de un equipo gestionado de forma profesional, sólo puede ser un paso positivo para mí.”

N.B