Previo a la conferencia de prensa en Las Grutas, de a la primera carrera del año del Turismo Carretera en Viedma, el múltiple campeón Matias Rossi habló en Pole Position por AM 650 Belgrano y comenzó haciendo un balance de lo que fue su temporada 2015 dentro del Turismo Carretera.
“Hicimos un año bueno. Uno quiere ganar carreras y pelear el campeonato, y se sabe que siempre es muy difícil. La temporada fue positiva, lástima la última parte donde se definía todo y en la que no fue bueno el rendimiento del auto en cuanto al ritmo, que sucedió al revés que el Gurí, que estaba fuerte sobre todo en las carreras. Hicimos una revisión del auto y no tenemos algo concreto de encontrar algún problema. Es difícil estar en un nivel alto siempre. Hay que arrancar de cero, estamos con ganas de probar y voy a ir en estos días al taller para charlar con el equipo y planear un ensayo, que lo estamos necesitando en función de cómo fue la última parte del año”.
En relación sobre la posibilidad de alejarse del Donto Racing que se rumoreó en algún momento a fin de año, Rossi desestimó cualquier tipo de posibilidad. ”Nunca estuvo en duda la posibiliad de irnos del equipo Donto, al cual siempre estuve muy agradecido. Tanto Laureno como yo coincidimos que era un hecho que siguieramos juntos. Estamos con mucho trabajo, y con nuevo motorista. Esperemos llegar bien a la primera carrera. Es un año largo y hay que llegar bien al final”, expresó el “misil”, quien en relación al cambio de preparador al cual apuesta el equipo, remarcó: ”Lo veo bien, sabemos de la capacidad de Jony y por una decisión él decide achicarse y dar un paso al costado. Nosotros tenemos que salir adelante, esa etapa finalizó y hay que mirar para adelante con Lucas Alonso que según decidió el equipo es la persona correcta en el camino de los motores. Es una etapa nueva para nosotros y por lógica la primera parte es la mas difícil. Estoy con entusiasmo y siendo positivo ante estos cambios que no son menores”, agregó Matías.
Por último, Rossi también explicó cómo fue el trabajo con su primer contacto del Citroen C4 Lounge, el pasado viernes en Paraná. “Fue muy buena la prueba. Probamos en Paraná el Jueves haciendo un chequeo previo, y el viernes ya arrancamos de cero trabajando en la puesta a punto del auto con el “Pato” Silva que también se subió. El auto es diferente al anterior, mosotró una buena estabilidad en el tren trasero en relación al hatchback que veníamos usando. Llegaremos justo con los autos ya que tienen que terminar el del “pato”, y seguramente vamos a trabajar para probar antes de La Plata. Estamos todos entusiasmados con este proyecto, donde se renuevan todo tipo de expectativas”.