Sebastian Vettel confía en que Ferrari estará en una mejor posición para desafiar de forma consistente a Mercedes durante la temporada 2016, en el intento del equipo italiano de finalizar una sequía de títulos que dura ocho años.
Ferrari tuvo problemas al principio de 2014 para adaptarse a la nueva era de motores turbo del deporte, pero el año pasado logró situarse como el rival más cercano de Mercedes, consiguiendo tres victorias y otros 13 podios.
“Ganar en Australia sería fantástico, pero nuestro objetivo es estar en lo más alto al terminar la temporada,” dijo Vettel.
“Todos lo queremos y sabemos que la diferencia que hubo la temporada pasada con Mercedes era importante hasta que pudimos reducirla. Algo ha cambiado y ya veremos como están las cosas después de los test, pero no deberíamos hacer afirmaciones a estas alturas.
“No hay duda de que en Melbourne intentaremos ganar o conseguir tantos puntos como sea posible.
“Teniendo en cuenta que hay 21 carreras, si alguien me pregunta si me gustaría ganar de buenas a primeras [en el Gran Premio de Australia] o si preferiría ganar el título, no hay punto de comparación.”
Se espera que Ferrari haga la presentación de su nuevo monoplaza el 19 de febrero poco antes de la primera sesión de test de pretemporada que se desarrollará del 22 al 25 del mismo mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
m.m.