Siguen llegando la malas noticias para Jari-Matti Latvala. Tras una salida de pista durante el SS11 en el que arrolló a un fotógrafo, el finlandés tuvo que abandonar el Rally de Montecarlo por problemas en la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC. Sin embargo, sabedor de que no iba a disputar la última especial del rally, Latvala tuvo una penalización de 5.000€ por su irresponsabilidad en la salida de ayer en la que arrolló a un fotógrafo.
Además, sobre el piloto de Volkswagen pende una penalización en suspenso, y en el caso de repetirse una acción similar en lo que resta de temporada, será castigado con la no participación en una prueba del WRC. La sanción llegó por diferentes contradicciones en las declaraciones de Latvala sobre este tema. En un principio, el finés había pedido al encargado de la radio oficial del WRC a pie del tramo SS11, asistencia en aquel punto para asegurarse si el espectador atropellado estaba bien. Sin embargo, ante los comisarios, la versión del periodista y la declarada por el piloto se contradecían, asegurando Latvala que no había sido consciente del atropello y que fue posteriormente informado de ello.
Es entonces que la FIA decidió tener en cuenta los artículos 40.3 y 40.4 del reglamento de seguridad de la FIA al arrollar y posteriormente no detenerse a comprobar que los espectadores no necesitaban auxilio.
N.B