Con el segundo título consecutivo obtenido dentro del Súper TC 2000, Néstor Girolami, ya entró en la historia grande de la categoría tras algunos años dentro del equipo Peugeot. El piloto de Isla Verde fue contundente en sus declaraciones, como el auto del que dispuso durante todo el fin de semana puntano. “Después de la carrera del Cabalén, nos fuimos con el equipo a trabajar a Rafaela, disponiendo de la prueba que teníamos pendiente de realizar. Allí, junto a Ulíses Armellini, nos enfocamos en mejorar el auto, lograr velocidad, que nos faltaba para clasificar y a la par tener un auto que nos permitiera marcar el rumbo para fecha final. Se consiguió y con creces, ya que en San Luis logré el sábado mi primera pole del año y el Peugeot respondió en todo momento”, expresó el “Bebu” al diario del interior cordobés “Mundo D”, dedicando el título al fallecido preparador Leo Monti. “Se lo dedico a Leo Monti y a toda su familia. Este campeonato va para él. Sentí mucho la perdida, cómo todo el automovilismo, y más habiendo compartido tantos años con él. Me trajo al TC2000 y la mitad que se me lo enseño él” .
Acerca de lo dura que fue la competencia, Girolami manifestó: “Pernía largó muy bien, me pasó por afuera y me enfoqué en seguirle el ritmo lo más cerca posible, aunque el auto perdía carga aerodinámica al estar cerca. Después, vino el toque, porque Pernía se pegó a la cuerda y cuando quise sacar el auto, vino el toque y traté de frenar todo lo posible para no perjudicarlo. Luego estuve cerca dos o tres vueltas para ver cómo funcionaba sin molestarlo, y comencé a ver que su auto no era el mismo. Me sorprendió cuando se pasó un poquito en el frenaje y me dejó el resquicio para poder superarlo”, agregó.
Para finalizar, Girolami también habló del título conseguido, y si el mismo puede llegar a influir en su continuidad mas allá que tenga algunas fechas que coinciden con el Stock Car brasileño. “Estoy muy contento, aunque me hubiera gustado definirlo en Potrero de los Funes, que sí es un circuito especial y nó en este, que es como la mayoría de los trazados. Ahora, habrá que definir mi futuro, ya tengo contrato para correr en Brasil con los Stock Car y veremos qué sucede con Peugeot y si puedo correr en los fines de semana donde el calendario no coincida. Me da pena dejar el equipo si así fuera porque fueron años maravillosos, pero son decisiones que hay que tomar”, concluyó “el Bebu”.